Bayamón se venga ante el Metropolitan FA

Edwin R. Jusino | FBNET

Artículo original de FutbolBoricua, disponible aqui

San Juan, Puerto Rico- Los vaqueros del Bayamón FC vengaron la derrota en la final de la Temporada 2016 de la Puerto Rico Soccer League al derrotar al entonces campeón Metropolitan FA 3-1 anoche en el Bayamón Soccer Complex.

La primera mitad del encuentro entre los oncenos fue parejo. Ambos tuvieron oportunidades de más, pero los porteros Marco Rivera, de Bayamón FC, y Sebastián Uranga, de Metropolitan FA, negaron los gritos de goles a Karlos Ferrer y Julio Rosado respectivamente en varias ocasiones. Además, se debe resaltar la labor defensiva del joven Sebastián Díaz, que tuvo a Josep Becerra y Carmelo Carrillo desaparecidos durante la primera mitad.

Con el advenimiento de la segunda mitad, todo cambió en abrir y cerrar de ojos. Al minuto 47 Josep Becerra cabecearía un tiro de esquina ejecutado por Jorge Rivera que abriría el marcador. Minutos más tarde el español continuaba siendo el heroe vaquero al asistir en el gol de Carmelo Carrillo al minuto 51.

Con el balde de agua fría sobre sus cuerpos, y un marcador adverso, Metropolitn se lanzó al ataque. Cambiando la estrategia futil del balonazo, comenzaron a jugar a raz de suelo, y al minuto 71 abrían el marcador y la fanaticada de Metropolitan se levantaba apoyar más fuerte a los suyos. El ambiente en el Soccer Complex de Bayamón se ponía tenzo; ambas fanaticadas gritaban y se quejaban por cualquier decisión arbitral del árbitro internacional Javier Santos.

Pero la alegría de Metropolitan sería por corto tiempo. Al minuto 75 Becerra anotaba su gol 20 de la Copa y el tercero de la noche para Bayamón.

Bayamón ahora se enfrenta al GPS Puerto Rico el viernes a las 8:00 PM. La Puerto Rico Soccer League está en gestiones de negociaciones con la Federación Puertorriqueña de Fútbol para confirmar realizar la final en el Juan Ramón Loubriel posterior a la conclusión de la final de la Liga Nacional Femenina U20.