Listo el GPS Puerto Rico para enfrentar el clásico ante su rival

Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Los dos clubes más grandes de Puerto Rico se medirán por primera vez a nivel superior en la Copa de la Excelencia III cuando mañana a las 9:00 PM el Bayamón FC sea anfitrión ante el GPS Puerto Rico.

Es una rivalidad amistosa, pues jugadores de ambos equipos han jugado representando los colores de ambas academias. Eso no quita que no vaya ser un partido de alto nivel entre dos rivales que se conocen muy bien.

El Director Deportivo del GPS Puerto Rico, Sergio Castro, concuerda comentando a FBNET sobre los preparativos para el partido de mañana: “Igual que nos preparamos para cualquier juego, Bayamón tiene muy buenos jugadores, será un juego bonito”.

GPS Puerto Rico derrotó al Caguas Sporting en la primera jornada por marcador de 2-3, tras remontar un marcador adverso, y jugar con 10 jugadores desde la primera mitad tras la expulsión de Esdras Méndez. Sobre las variantes que se podrán observar Castro dijo: “Muy poco, nuestro estilo está definido, entrará otro jugador por la expulsión y trabajaremos fuerte”.

Siendo uno de los equipos debutantes de la Puerto Rico Soccer League, se le preguntó a Castro su pensar sobre el nivel del juego de la Copa tras su primera experiencia en la liga: “El nivel es muy bueno, hay equipos con grandes jugadores y no hay rivales pequeños. Para nosotros es de gran importancia el que nuestros jugadores jóvenes se midan a este tipo de competición”.

El GPS Puerto Rico visitará al Bayamón FC mañana en la continuación de la segunda jornada de la Copa de la Excelencia III a las 9:00 PM en el Bayamón Soccer Complex. EL partido será transmitido en directo por el enlace de FBTV.